Fox News llega a un acuerdo con Dominion por $ 787 millones, evita el juicio por difamación por sus mentiras electorales de 2020

Wilmington, Delaware (CNN) Fox News llegó a un acuerdo de última hora con Dominion Voting Systems el martes, una demanda que se apresuró hacia los informes iniciales, pagando más de $787 millones en un acuerdo. Una batalla legal masiva de dos años Debilitó públicamente la credibilidad de la red de derecha.

El acuerdo de Fox News por $787,5 millones con Dominion Voting Systems es el acuerdo por difamación más grande conocido públicamente en la historia de los EE. UU. que involucra a una compañía de medios.

El acuerdo se anunció pocas horas después de que un árbitro prestara juramento en el Tribunal Superior de Delaware. Después de la pausa para el almuerzo, cuando los procedimientos se detuvieron dramáticamente durante casi tres horas sin explicación, cuando las partes aparentemente llegaron a un acuerdo, los rumores de un compromiso abundaron en la corte.

Los abogados que representan a Dominion Voting Systems abandonan el juzgado del condado de New Castle en Wilmington, el martes 18 de abril de 2023, cuando comienza un juicio con jurado en la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra Fox News.

«Las partes han llegado a un acuerdo en su caso», dijo el juez Eric Davis a los invitados antes de despedir al jurado de 12 miembros y elogió a los abogados de ambas partes por impulsar a las partes a llegar a un acuerdo. El «juicio del siglo» mediático antes de que comenzara.

El abogado de Dominion, Justin Nelson, dijo que el innovador acuerdo «refleja un sentido de justicia y responsabilidad». «Para que nuestra democracia sobreviva por otros 250 años, y por mucho tiempo, debemos compartir un compromiso con la verdad… El día de hoy representa un rotundo respaldo a la verdad y la democracia».

READ  EXCLUSIVO: Trump captado en video hablando de documento clasificado tras salir de la Casa Blanca

La cadena de derecha dijo en un comunicado: “Estoy de acuerdo[s] Los fallos judiciales han encontrado que algunas de las afirmaciones de Dominion son falsas Decisión reciente de Davis 20 transmisiones de Fox News desde finales de 2020 han contenido afirmaciones descaradamente falsas de que Dominion manipuló las elecciones presidenciales. Pero Fox no tiene que admitir que difundió mentiras sobre Dominion, dijo a CNN un representante de Dominion.

El pago de 787,5 millones de dólares es la mitad de los 1600 millones de dólares de Dominion. Originalmente buscadoEso es casi 10 veces la valoración de la compañía a partir de 2018 y ocho veces sus ganancias anuales en 2021, según el expediente judicial.

Fox evita un doloroso calvario de seis semanas

Un trato de última hora significa que un caso seguido de cerca ha terminado y no procederá a juicio. Al llegar a un acuerdo con Dominion, ejecutivos influyentes de Fox News y celebridades destacadas se salvó de testificar Con respecto a su cobertura de las elecciones de 2020, estuvo llena de mentiras sobre el fraude electoral.

Dominion Voting Systems y Fox resuelven una demanda por difamación por $787,5 millones en el Tribunal Superior de Delaware el 18 de abril de 2023 en el Tribunal Superior de Delaware, Delaware, EE. UU. 18 de abril de 2023 Los abogados de Fox abandonan el tribunal y evitan el juicio.

El Lista de testigos Incluye al presidente de Fox Corporation, Rupert Murdoch, su hijo del director ejecutivo, Lachlan Murdoch, y los mejores anfitriones de Fox, como Sean Hannity y Tucker Carlson. Los correos electrónicos, los mensajes de texto y los testimonios de deposición que se hicieron públicos durante el caso revelaron que estas figuras y muchas otras en Fox dijeron en privado en 2020 que las afirmaciones de manipulación de votos contra Dominion eran absurdas. Pero las mentiras se transmitieron de todos modos.

READ  La policía de Gladstone ha confirmado la muerte del desaparecido Jayden Robker, de 13 años.

pensó Rupert Murdoch Las personalidades de Fox hicieron las mismas afirmaciones ante millones de espectadores de que la negación de las elecciones fue «realmente una locura». Carlson dijo Odia a Donald Trump «con pasión»., cuya presidencia fue un «desastre». Los presentadores, productores, verificadores de hechos y altos ejecutivos de Fox calificaron personalmente las afirmaciones al aire de una elección robada como «chifladas», «peligrosamente imprudentes» y «alucinantemente aterradoras».

Estas expresiones se crean meses de Ampollas Los titulares de Fox a medida que el caso avanza hacia el juicio. Al llegar a un acuerdo ahora, Fox perdió la oportunidad de exponer aún más la deshonestidad de Dominion durante el juicio de varias semanas.

“Este acuerdo refleja el compromiso continuo de Fox con los más altos estándares periodísticos”, dijo Fox en un comunicado el martes. «Creemos que nuestra decisión de resolver amistosamente esta disputa con Dominion, en lugar de las medidas más duras de un juicio divisivo, le permite al país salir adelante de estos asuntos».

Fox News y Fox Corporation, la empresa matriz del demandado, dicen que nunca difamaron a Dominion y que la demanda es un ataque injustificado a la libertad de prensa de la Primera Enmienda.

Días de teatro en Delaware

La especulación sobre un acuerdo ha llegado a un punto álgido en los últimos días, especialmente después del anuncio de la corte el domingo. un día tarde El juicio comenzará el lunes primero.

El Proceso de selección de árbitros El martes por la mañana cerró según lo programado, con ambas partes preparándose para las declaraciones de apertura. Incluso incluyeron brevemente objeciones a diapositivas específicas en sus presentaciones. Pero como los casos no comenzaron inmediatamente después del almuerzo, incluso cuando los mejores abogados de ambos lados se sentaron en la sala del tribunal, mirando sus teléfonos y esperando, las posibilidades de un acuerdo parecían aumentar por minutos.

READ  Zelensky de Ucrania, en La Haya, dice que Putin debe enfrentar la justicia

El jurado racialmente diverso de seis hombres y seis mujeres volvió a la corte, sus asientos de primera fila estaban listos para un juicio histórico. Pero Davis, el juez, le dijo al panel que, en cambio, ayudaron a impulsar un acuerdo.

«Tu existencia aquí es corta en comparación con lo que pensabas y, en cierto sentido, sin incidentes», dijo Davis. «Sin ti, las partes no pueden resolver su situación».

Muchos del lado del Dominio saludaron el acuerdo como una victoria para la democracia y la verdad.

«Fox admitió haber mentido sobre Dominion que causó un gran daño a mi empresa, a nuestros empleados y a los clientes a los que servimos», dijo el director general de Dominion, John Poulos, fuera de la corte el martes.

Con el caso Dominion ya cerrado, Fox News se enfrenta a uno más El segundo gran caso de difamación de Smartmatic, otra empresa de tecnología de votación contaminada de manera similar por los programas de Fox News después de las elecciones de 2020. Ese caso aún está en proceso de descubrimiento y no se espera un juicio en el corto plazo.

Por su parte, Dominion aún tiene demandas pendientes contra las cadenas de televisión de derecha Newsmax y OAN, así como contra los socios de Trump, Rudy Giuliani, Sidney Powell y Mike Lindell. Todos niegan haber actuado mal.

Liam Reilly y Danny Freeman de CNN contribuyeron a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *